TACOS

TACOS

Elementos del taco





El taco consta de tres elementos básicos, el primero es la tortilla que puede ser de maíz o harina. El segundo elemento es el alimento o ingrediente con cual será rellena. Existe un tercer elemento que aunque no es básico para hacer el taco, si es el esencial para diferenciar un buen taco del que no lo es, y ese elemento es la salsa que lo adereza y en la mayoría de los casos esta suele ser muy picosa.

La tortilla parte de una tradicion
La tortilla de maíz es el principal alimento de la cultura mexicana, los indígenas consumían el maíz en forma de tortilla básicamente. En esos tiempos no usaban cubiertos y utilizaban la tortilla como cuchara o para envolver con ella las piezas de carne o guisos y comer sin ensuciarse las manos. De aquí surge que envolver la comida en la tortilla es una forma cómoda de comer y además se come la tortilla. Así se crea el taco.

La salsa y el sabor
con su toque más o menos picante, las salsas hacen la diferencia sobre buena parte de los platillos mexicanos. El recetario es enorme y la geografía lo ha enriquecido, con sutiles variantes, y propuestas decididamente emblemáticas para una determinada región del país.

Cebolla y cilantro un toque especial
Si has comido tacos el cilantro y la cebolla no dudan en delatarte. El cilantro es una de las hierbas más comunes a la hora de cocinar , tal vez porque su fuerte sabor y su penetrante aroma que sumado con el sabor y aroma de la cebolla, forman un toque único para los deliciosos tacos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario